¿CUANTA MIERDA TENEMOS QUE TOLERAR?

¿CUANTA MIERDA TENEMOS QUE TOLERAR?

El título de este post me encanta, porque yo digo groserías, y es parte de mi ser, que siempre me limito por que debo proyectar una imagen de mujer seria.

Pero el motivo de este post, es que tuve una plática con una amiga, que sufría acoso por parte de su jefe, y que ella se sentí sumamente incomoda; y yo con cara de mmmmmmmm pues habla con el y dile que no…… y dice ella “PERO ES MI JEFE, EL MANDA Y ME CORRERA”.

Acoso-sexual-laboral

Y me hizo recordar algo tan desagradable que me paso cuando apenas tenia 16 años, trabajaba en una tienda departamental y mi jefe era 15 años mas grande que yo, y empezó a insunuarme cosas, decirme que esa blusa se te ve bien, ese pantalón es padre…. No me molestaba, pero poco a poco fue subiendo de tono sus palabras, poco a poco me hizo sentir incomoda en mi persona y en mi desempeño laboral……. Poco a poco me agarraba el cabello, la espalda, las manos………………………….. y yo con cara de mensa solo me reia nerviosa y decía que NO…….

Pero mis “NO”…. le valieron y la gota que derramo el vaso, fue cuando me agarro una pompa……… al día siguiente pedí una cita con nuestro supervisor, para solicitar cambio de sucursal……….. “YO NO DIJE NADA DEL ACOSO SEXUAL LABORAL” , solo dije que quería cambiar de lugar de trabajo por la distancia (ese fue mi error), me cambiaron de sucursal y a los tres días me pidieron mi renuncia voluntaria………………….. Por no hablar yo resulte ser una mala empleada, conflictiva y coqueta……

Esto a mí me paso a los 16 años de edad, era una menor de edad, prácticamente una niñaaaaaaaaaaa…… y por no hablar  resulte ser yo la afectada……

Y estoy segura que como ese caso de mi amiga y el mio hace años…… existen miles………..

Por eso es mi pregunta ¿CUANTA MIERDA TENEMOS QUE TOLERAR?, ¿Cuándo DEBEMOS AGUANTAR EN UN TRABAJO?, ¿Por qué NOS QUEDAMOS CALLADAS?, ¿Por qué UN HOMBRE ABUSA DE SU PODER GERARQUICO?……………………………..

Afortunadamente no me ha vuelto a pasar nadaaaaaaaaaa……….. (tal vez porque trabajo con puras mujeres jajajajaja)………………….

PERO NO DEBEMOS AGUANTAR NADAAAAAAAAAAAAAAAAA…………………….. HABLEMOS…………. EXPRESEMOS TODO AQUELLO QUE NOS ANGUSTIA Y MOLESTA……

SOMOS MUJERES, NO OBJETOS DE APARADOR

000247399W 0008092747 Mobbing_laboral

Un comentario en “¿CUANTA MIERDA TENEMOS QUE TOLERAR?

  1. lauyazz dijo:

    Creo que es mucha mierda la que se tolera, ¿La que debemos?, claro que no se debe, pero aún así se hace, hace dos años trabajaba en una guardería donde la directora tenía menores de edad trabajando sin seguros y con malísimos tratos, Ya que aparte de ser la directora era la dueña, de hecho ya tenía varias demandas, Yo al principio no tenía quejas, pero no tardó nada en sacar las uñas la mujer, nos trataba como tontas, No teníamos voz ni voto en nada, una vez incluso llegó a gritarme y dijo que ella era mi jefa y que si me decía que me parará de cabeza yo lo tenía que hacer, es difícil enfrentar una situación de abuso laboral, pero yo creo que no DEBEMOS tolerar nada, aunque se que para muchos es difícil dejar un trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s