SOY MAESTRA, NO MONJA

  SOY MAESTRA, NO MONJA

Este fin de semana me pasó algo, bastante desagradable, y fue desagradable porque yo lo permití.

Estaba en el festejo de una amiga por su cumpleaños, y al salir me fui a un bar a reunirme con otras amigas. Yo traía un vestido negro y  un abrigo, ya en el lugar me quite el abrigo para estar cómoda.

descarga

Después de un rato me percate que alguien estaba viéndome, y me fije quien era, y resulto ser una madre de familia de  un ex alumno, me miro con una desaprobación y hasta desprecio. Me hizo sentir tan incómoda y hasta culpable por estar vestida con  algo que al parecer no estaba dentro de los estándares de una maestra “NORMAL”. Me senté y me volví a poner el abrigo y toda pensativa…………….. y de pronto me di cuenta que estaba haciendo algo sumamente estúpido.

monja

Amo mi labor, amor mi trabajo, amo ser maestra……… pero ser maestra no es todo mi ser, no es todo lo que soy y doy en la vida. Al ser maestra modifique en mi persona y conducta, hablar con tono de voz dulce, mientras que hablo muy brusco, no digo groserías, mientras que si digo muchas con mis amigos, me pongo uniformes institucionales, a pesar de que los odio.

Mi hacer como docente no se ve afectado por que use un vestido corto, o alguna blusa tenga un escote, o me pinte el cabello de un color rubio (porque hasta eso me han criticado jajaja)

SOY MAESTRA…. NO MONJA.

SOY MAESTRA….PERO SOBRE TODO SOY UNA MUJER LIBRE

11896177_10205758117766902_1717073257488800852_n

Y así estaba vestida este fin ❤ 

9 comentarios en “SOY MAESTRA, NO MONJA

  1. Mariana dijo:

    Me encanto tu post y es verdad creen que por ser maestras no debemos hacer o vestirnos de una u otra manera, saludos desde Cd Juarez, me encanta tu estilo y espero ser una maestra tan fashion como tu 👏🏼

    Me gusta

  2. Chaaré dijo:

    Totalmente de acuerdo Andy! Aún en nuestra época hay quienes nos etiquetan por la profesión, por mi parte he escuchado muchas veces la frase de “y eso que eres psicóloga” yo también amo mi profesión, pero antes que mi título está mi escencia. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s