¿Por qué nos aferramos a los recuerdos?

Yo soy de esas mujeres de tiene su caja de recuerdos guardados en el rincón del mi closet de la casa de mi mamá. No sé por qué al irme de casa de mi madre no tire todas esas cosas o me las lleve conmigo, unas cosas que están TOTALMENTE innecesaria, yo las guardo… y cada que voy a visitar a mi madre veo la caja y no la abro, ni me pongo a ver las cosas que están dentro, solo sé que están ahí, fotos de preparatoria y universidad, tarjetas de cumpleaños, cartas y fotos de exnovios.

treasure-chest-of-my-memori

Y yo soy una versión tranquila de las que guardan recuerdos, conozco quienes guardan todoooooo. Al terminar una relación yo no me interesaba en ser de esas que se ponían a llorar en los rincones de mi casa, escuela o trabajo. Siempre fui muy desprendida de ese aspecto, pero siempre me costaba deshacerme de las fotografía, podía regalarle a mi hermana todos los peluches, perfumes, ropa etc. Pero ahí quedaban las fotografías, de hecho también me desasía de las cartas.

Para mí las fotografías son tan importantes y tengo fotos con personas que ya no están en mi vida y que no quiero que vuelva a estar jamás, pero no me deshago de ellas; es muy contradictorio y hasta tonto, pero no puedo de verdad que no puedo.

cartas_viejas

Dicen que el ver una fotografía de alguien que ya no está (ya sea que se haya muerto o que no este en tu vida) ayuda aliviar el dolor de su ausencia; ¿perooooooooooooooooooooo por qué nos gusta hacer esto?

No es el placer o confort lo que nos hace acumular recuerdos ; sino el miedo a perder seguridad y miedo a olvidar lo vivido.

11947457_1053718954638455_1043835763913677654_n

Nuestro temor a perder lo que tenemos físicamente o en nuestra mente ,es lo que nos hace sentir contenidos, seguros, amados, importantes; nos lleva a crear y repetir este hábito.

 

Practicar el desapego a los recuerdos fisicos, al principio puede parecer doloroso y sin sentido; pero cuando uno toma conciencia que actúa desde el miedo; la mejor forma de tomar cartas en el asunto es aprendiendo a desapegarse. Yo intentare hacer eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s