AH Clyde

Hace unos meses me puse en contacto con una diseñadora mexicana de lencería, que me encanto su forma de ver la moda, y le pedí que por favor me contara un poco de ella, para hacer un post sobre su marca y diseños…
y por eso
me mando muchoooooooooo texto.. jajaja
 eso lo ame, ya que es una chica con mil historias, momentos y objetivos.
quise hacer un resumen, de todo lo que me escribió, pero decidí que cada palabra que escribió tiene una razón de ser, y por algo me las contó..
ella es Ana, es mexicana, es diseñadora… y les voy  a dejar su reseña de vida y pasión .
12948376_1181168095282524_1498116726_o
el motor principal de este proyecto: amor. Es un proyecto que está hecho con amor, impulsado por amor.
Está dedicado a  grandes amores que ya no están conmigo físicamente: a mi abuelita que quise con toda el alma, nos adorábamos con locura y a una personita demasiado especial que me regalo vida, su nombre es Harry.
Mi abuelita murió en el 2013 de un Alzheimer muy agresivo, fueron años extremadamente dolorosos para mi; la veía irse de mi como agua entre los dedos, sin poder hacer nada para detener un deterioro horrible. Todos vemos películas románticas que nos pintan ese tipo de enfermedades como algo triste, pero no fatal, y la verdad es que es 100 veces peor de lo que imaginamos.
Cuando mi abuelita se enfermó, no había mucho dinero en la casa, erea una casa muy grande a la que había que darle algo de mantenimiento, ya no había dinero para darle ese mantenimiento.
_20160411_212251
La casa literalmente se caía a pedazos y los recursos para atender a mi abuelita como ella se merecía, eran muy escasos. Por esos tiempos yo me fui a estudiar a París; ahora se que va a sonar incoherente el hecho de saber que yo estudiaba en París, cuando estoy mencionando que la casa se caía a pedazos; en realidad es simple, soy Franco- Mexicana, podía conseguir programas y préstamos para irme a estudiar a Francia, gracias a mi nacionalidad y así lo hice, mi papá (que vive en Francia) dijo que se haría cargo de mis gastos, que pediríamos un prestamos para mi escuela y el pagaría mi boleto de avión, y yo estaba tan dolida en mi casa, que en 15 días empaque mis cosas y me fui de México.
En fin, no haré esta historia más larga de lo que debe ser, no quisiera aburrirte. Finalmente, pues la situación económica no nos permitió darle a mi abuelita los cuidados que merecía y la enfermedad la dejo en los huesos, con la piel muy mal tratada por la fricción de los huesos con la piel y estar acostada todo el tiempo, ella quedo prácticamente en estado vegetal en tan sólo unos 5 años. Sufrí muchísimo todo ese tiempo pero cuando murió, supe que tenía que hacer cosas por mi y por ella, quería hacerla sentirse orgullosa de mi en donde estuviera cuidándome desde lejos, y así emprendí mi camino.
_20160411_212108
Mientras recorría este camino, la vida mejoró, vendimos la casa grande que se caía a pedazos y eso nos permitió recuperarnos un poco, de todo, me mude con mi mamá y mi hermano a un lugar muy lindo y cómodo, la vida iba bien. Al poco tiempo, la vida me llevo a Nueva Zelanda, pase dos meses allá que me hicieron aprender y valorar muchísimo todo a mi alrededor y en esa ventura, conocí a Harry; un niño Australiano de 21 años, lleno de vida, de alegría, de amor, de chistes, de luz y de cosas positivas.
Harry me cautivo con su sabiduría y su cultura, para tener tan pocos años, me dejaba con la boca abierta. Sabía de todo, tenía un negocio propio de desarrollo de web, sabía de música, de cine, de historia, de geografía, era amable, caballeroso, educado, para que te miento, era todo lo que muchas soñamos encontrar en un hombre. Tuvimos una conexión muy fuerte de manera inmediata, los dos coincidimos en que seguro nos conocíamos de vidas pasadas y nos conocíamos bien, y es que así se sentía…
_20160411_212021
Como un encuentro de dos almas viejas que llevan mucho tiempo de convivir. Como cuando llevas mucho tiempo sin ver a tu prima favorita o a tu mejor amiga y de repente se ven y es como si no hubiera pasado el tiempo, como si todo se hubiera quedado en pausa de la última vez, como una alegría inmensa en el corazón. Así se sentía la conexión entre Harry y yo. Nos conocimos tan poco tiempo, y con eso bastó para tener sentimientos fuertes que jamás había tenido antes. Bromeábamos sobre casarnos, sobre estar juntos y lo descabellado que eso sonaba, pero no era tan simple.
Harry tenía el tiempo contado, era una persona muy enferma, padecía de hidrocefalia, una enfermedad en la que el cuerpo no es capaz de drenar el líquido encéfalo raquídeo del cerebro, esto hace que se acumule el líquido, causando presión al cerebro; por lo tanto esto causa muchos problemas, desde migrañas hasta derrames cerebrales y caer en coma, así como deformidades de la cabeza y la cara.
También tenía escoliosis, diabetes y presión alta. Había tenido un accidente a los 10 años, un accidente que fue provocado una mañana de Navidad mientras iba a casa de su abuela que murió por alzheimer ( si, al igual que la mía). Nadie sufrió daños más que él. Pasó toda su vida en hospitales y le daban una expectativa de vida de 30 años, eso me dijo cuando lo conocí, era perfecto, teníamos 10 años; pero algo pasó que su salud empeoró y de 10 años, dieron 5, de 5 a 3, de 3 a 1 y finalmente fueron meses.
_20160411_212159
Pasó meses en coma, yo no me enteré porque su mamá nunca se comunicó conmigo, yo regresé a México y esperaba saber de él, finalmente supe de él un mes de Octubre, ya estaba muriendo, le quedaban semanas, ya estaba bajo cuidados paliativos. Las válvulas ya no estaban drenando líquido, su cerebro comenzaba a apagarse lentamente; al igual que mi abuelita, se me iba como agua entre los dedos.
Perdió el habla, pero afortunadamente aún era coherente y podía escribirme, lento, pero podía. Perdía la visión poco a poco, lo alimentaban con tubos naso gástricos, Es que la gente con daño cerebral se vuelve un vegetal, es un daño sumamente agresivo y no se lo deseo a nadie, en verdad la salud mental es algo más valioso que el oro y pocos lo valoran.
El último mes y medio de Harry lo pase con él, le dije que sería su novia formalmente como siempre lo quisimos y nunca lo dijimos, ese era su sueño, conocer el amor. Las mujeres siempre lo rechazaron por su aspecto, causado por las enfermedades y el sólo quería conocer el amor, lo conoció poco tiempo conmigo, pero valió la pena.
_20160411_212047
Estuve encerrada ese mes y medio en mi recamara pegada a Skype pendiente de él, hablamos de tantas cosas, enfrente a la muerte con él. Todo lo que no pude hablar en el lecho de muerte de mi abuela, lo hablé con él. Me enseño todo lo que sabía de negocios, me dijo que no me diera por vencida, que si soñaba con tener una marca de lencería que creará consciencia de amor y aceptación, que no me rindiera y lo hiciera, que el creía en mi y en que era una idea muy buena; me dio información y bases sobre como empezar, yo no tenía idea. Harry murió en Noviembre, los doctores estaban sorprendidos por lo mucho que aguanto y lo coherente que se mantuvo por tanto tiempo, el se sentía convencido de que fue por mi.
Él no merecía morir, estaba tan lleno de vida, de amor por los seres vivos, por la vida misma, no dejaba de decir chistes aún cuando estaba muriendo y recibiendo morfina cada 5 minutos. Me pidió que viviera por el, que viviera por todo lo que el no iba a poder vivir y que el iba a estar viéndome y cuidándome desde lejos, disfrutando de ver mi vida pasar como una película y verme saborear cada instante.
Finalmente Sophia, una prima que murió por Síndrome de Raye, pasó toda su vida en estado vegetal, de los 2 a los 18 años.
Esta marca está motivada por amor, dedicada a celebrar la vida, celebrar la salud mental, la coherencia a través de la creatividad, el amor y la aceptación propia y ajena, a eliminar los prejuicios, a la tolerancia. A integrar a los que se ven diferentes por alguna discapacidad o por cuerpos diferentes, a la humanidad. Les prometí a todos ellos que haría colecciones especiales ocasionalmente, con el objetivo de donar esas ganancias a fundaciones y familias con personas que padecen de alzheimer e hidrocefalia y ese es el plan.
Es la primera vez que cuento abiertamente la historia de los motores que hay detrás de AH Clyde, que por cierto, ahora que mencionó el nombre, este se debe a la combinación de nombres entre Harry y yo.
En cuanto a mi, pues puedo decirte lo básico que quizá muchos dicen; Tengo 27 años, estudie diseño de modas y maquillaje de efectos especiales, la moda fue mi pasión desde que tengo memoria. Tengo los primeros bocetos que hice a los 12 años y desde entonces hacía lencería o bikinis. A los 7 años tenía un juego de computadora de diseño de modas para Barbie; diseñabas la ropa, y podías imprimir los diseños en una especie de planas pre-diseñadas con una tipo tela pellón, se imprimían en forma de patrón, los recortabas, los armabas y vestías a tus Barbies, pasaba horas diseñando.
_20160411_212217
Siempre tuve claro que esto era lo que quería, pero me desvíe por mucho tiempo a causa de malos amores, así como los describes en tu blog post más reciente. Otra de mis pasiones es la fotografía, en general soy muy visual. La música es otro de mis motores, crecí en una familia de músicos y melomanos, de hecho muchas de mis piezas llevan detalles y nombres con referencias musicales.
En cuanto a las prendas y el concepto de la marca, creo que puedo atreverme a decir que es la única marca en México dedicada al diseño de lencería  un poco alternativa para copas de la AA hasta la F ( y planeo aumentar). Generalmente en esas tallas, todo lo que encontramos es medio granny o muy vulgar, no hay cosas divertidas, dinámicas que permitan mostrar nuestra personalidad. ¿Cómo pienso lograr esto? Fácil, soy mi clienta más exigente ( o eso espero hehe,).
Soy copa F, me desarrolle desde muy chiquita y siempre ha sido una tortura encontrar algo de mi talla, normalmente cuando es de mi talla me tengo que conformar con lo aburrido. Ya que yo soy talla F, hago todas las pruebas y ajustes necesarios en mi, para de esta forma vender algo que sé que funciona, y que si me funciona a mi, por supuesto que funciona a una D o C.
Soy perfeccionista y estricta conmigo misma, con cada bralette que hago me obligo a dar más y mejor calida; por esta misma razón estoy por comenzar una especialidad en diseño de lencería para así poder seguir brindando lo mejor en diseño, tendencias y calidad. Hay muchos planes para la marca, se integrarán muchas piezas nuevas, ahora tenemos bralettes y arneses y en los próximos meses habrán panties de diferentes modelo que harán juego con los bralettes, un poco más adelante body suits, entre otras piezas.
Mis inspiraciones son totalmente retro, amo los 60 y los 50, esas siluetas llenas de curvas y femineidad me encantan; le agrego un toque de “ese algo un poco alternativo”, por ejemplo, el arnés “Flower-nes” no deja de ser arnés, sin embargo es sutil, femenino y con flores. Otro de los planes grandes que te puedo contar como “primicia exclusiva” ( haha suena a importante), es que este año lanzaré una colección que fusiona el estilo que se puede ver hasta ahorita y que espero se esté haciendo distintivo, combinado con textiles y colores típicos Mexicanos, se que suena un poco raro, quizá incoherente y quizá a plan fallido, pero prometo que estoy trabajando mucho en esta colección para lograr una composición coherente, algo que no se haya visto,innovador, creativo e igual de funcional. Por ahora está la colección “Back to black” de bralettes negros con diversos diseños y apliques. Estoy empezando a lanzar y terminar la colección de primavera “Lavender fields” que constará de 5 piezas. Arneses que por lo pronto van 2, y aún faltan otros 2 por incorporarse y la colección de fusión Mexicana que se llamará “Viva la vida” estará para el segundo semestre del año, la fecha aún la tengo por confirmar  y pues se puede estar pendiente en las redes sociales. Prometo que estoy trabajando en más contenido, en una página web con una tienda mejor estructurada y demás, la marca tiene muchos planes y llegó para quedarse; a paso lento pero seguro.
_20160411_212127
Entre otros planes, quiero hacer una campaña próximamente con mujeres reales, para mujeres reales que estén usando mi lencería, fotos de mujeres hermosas de todos los tamaños y tipos para promover el amor propio, la aceptación y la tolerancia. El apoyo y solidaridad entre mujeres, buscando eliminar etiquetas y críticas entre nosotras mismas, pues no hay nada mas triste que el machismo y agresión de mujer a mujer. Estoy pensando que me gustaría abrir esta campaña a otras diseñadoras y bloggers ( ya sea para que formen parte de las fotos o para que colaboren poniendo prendas para el styling o posts para sus respectivos blogs.)
12948376_1181168095282524_1498116726_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s