¡QUIERO SE MAMÀ!… ¡PERO NO QUIERO SER MAMÀ!

 

El dilema de miles de mujeres en el mundo ¡Quiero se madre!… pero a la vez  ¡No quiero ser madre!consejos_para_ser_una_mama_feliz_y_sin_culpas

Creo que cada día existen mas y mas mujeres que posponen ser madres, por situaciones muy particulares, ya se que voy a estudiar, quiero hacer una maestría, viaja, un trabajo deseado, retrasar las cosas hasta que la economía sea la mas adecuada, no he encontrado el príncipe azul, no quiero perder la figura, un hijo no entra en mis planes y metas de vida, etc. etc. 

En definitiva un hijo no debe ser un obstáculo para cumplir tus objetivos, menos un justificante para  entrar en zona de confort, pero algo que si es una prioridad de vida, alguien que es lo primero que piensas al despertar y lo ultimo que piensas al irte a dormir , y mis respetos para todas las mujeres que son madres y que se entregan día a día a sus hijos.

Pero es muy común que todas las personas te cuestionen por tus decisiones al no querer ser madre, que te recuerden al reloj biológico (ese reloj como da lata), ya estas vieja no vas a poder tener hijos, o eres menos mujer, que te consideran fría y superficial por no querer dedicar tu vida a un o varios hijos.39091623_s

La verdad es que el sentarte a reflexionar sobre lo que lleva a tu vida el ser madre te permite autoevaluarte y determinar con mas precisión las cosas que quieres hacer en tu vida. Jamas te sientas culpable o te avergüence decir que un hijo no esta en tus planes a corto, mediano o largo plazo, si algo que debemos respetar en la vida es a nosotras mismas… y el respetarse va desde no hacer las cosas por que todos lo hacen.

A veces me pongo analizar cada una de las cosas que digo a lo largo de mi semana, lo que escucho de otras personas y lo que hacen los demás.

Y a lo largo de los últimos dos años de mi vida he sido testigo de muchas bodas, embarazos planeados y no planeados, hijos muy bien atendidos e hijos que no sabes ni quien es su madre, divorcios  con hijos divididos,etc.  Y lo unico que logro es asustarme jajaja.

Y yo soy de esas mujeres que quiere ser madre, pero luego dice. no quiero ser mamà aun.

 image-41752

Así que si tu eres una de las miles de mujeres que están en el dilema, solo puedo decirte que :

¡ NO ESTAS MAL!

¡NO TE SIENTAS CULPABLE!

¡NO PERMITAS QUE TE JUZGUEN!

¡NO TE COMPARES CON NADIE!

¡LOGRA AQUELLO QUE TE PROPUSISTE!

¡APRENDE A SER FELIZ CONTIGO MISMA!

¡SIÉNTETE ORGULLOSA DE TI!

12507169_876091725839164_5619329769336804861_n

Y muchas gracias a ti que me estas leyendo y llegaste al final del post

te lo agradezco y lo valoro enormemente 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s