ISMO

ISMO ES…

ENERGÍA GRUPAL

COOPERACIÓN

ACCIÓN

EVOLUCIONAR COMO SOCIEDAD

ROMPER VIEJOS ISMOS PARA CREAR NUEVOS

COMPARTIR LO QUE CREEMOS

Los sufijos son para formar nuevas palabras, crea tu propio _ismo, uno genuino para una vida única, comparte tu esencia y crea acción y  evolución detalle a detalle. Resalta ese toque que te hace diferente, sé consciente de tus acciones y del mundo que te rodea.

El diseño es una herramienta poderosa que podemos usar a nuestro favor. Así nació Ismo, con el objetivo de valorar e integrar al movimiento económico a muchos artesanos.

Valoramos que elaborar artesanía de alta calidad implica continuar con una tradición, años de aprendizaje y práctica. A través de la compra constante a un precio justo Ismo ayuda a su conservación.

Hacemos diseños de calzado y accesorios integrando lo mejor de los textiles artesanales con las tendencias de moda globales, siempre con un toque diferente.

Creemos que hay una necesidad global por hacer productos que duren, que no se conviertan rápidamente en basura y que vayan más allá de la moda; que hablen y que propongan.

 

 

3-2

ZINACANTAN Y NACHIG

ARTE TEXTIL

Zinacantán y su pueblo vecino, Nachig, están ubicados a once kilómetros de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, al el sur de México. Aquí se crean sorprendentes ropas de telar con bordados de flores grandes y coloridas, el arte textil destaca por su minuciosidad y belleza. La moda en Zinacantán está en constante evolución.

En sus bordados, las artesanas de Zinacantán guardan sus tradiciones, festividades, creencias y evolución. A través de tu compra nos ayudas a seguir apoyando a la conservación del arte textil en México.

3-1

CORONEO

ARTE TEXTIL

Coroneo está ubicado en el estado de Guanajuato en México. Es una pequeña ciudad en lo alto de las montañas y en ella, habitan algunos de los artesanos más talentosos de México. La materia prima utilizada es la lana, que se produce en la misma ciudad.

Los artesanos usan la lana al tono natural y la tejen en telar de pedal.
Y las artesanas la tejen principalmente con agujas, hacen chales y suéteres con gran dedicación.

El evento más importante de artesanías en Coroneo es el Concurso Anual de Artesanías organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y el gobierno de Coroneo. Los participantes preparan con mucha anticipación la pieza que van a presentar. La diseñadora de ISMO fue invitada en este año 2017 a ser parte del jurado del concurso en la parte de diseño. ¡Fue una gran experiencia!

Recientemente ISMO realizó la firma de un convenio con el presidente municipal de Coroneo y artesanos, para el comercio justo y la promoción de artesanías de esta ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s